jueves, 27 de octubre de 2011

Me di cuenta


La vida es algo más que vivir.
La vida es caminar, sentir, observar, detenerse, pensar,  equivocarse, mirar de reojo, tropezar,  caerse, levantarse, compartir, reír, apreciar, soñar, imaginar, seducir, querer, amar, decepcionar, demostrar, crecer, vivir, aprender,  morir…

Todas y cada una de las vidas que conforman este Planeta; son únicas.
No hay dos iguales, similares tal vez, pero nunca dos iguales.  Podrán dos seres humanos tropezar con la misma piedra, pero nunca tropezarán de la misma forma.  
Creo que a mis veintiún años he alcanzado una pequeña parte de la madurez que deseo algún día completar. Tras mucho meditar;  puedo afirmar que la frase “no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita”  de Agustín de Hipona. Es totalmente cierta.
Me di cuenta que dejé la niñez atrás y eso en cierta medida me pone realmente triste. Ya no creo en la magia pues no es más que mera ilusión. Ya no sueño con volar. Prefiero ver feliz a los más pequeños por haber ganado, en lugar de ganar yo misma.
Me di cuenta que tener ropa es una suerte, comida todos los días en el plato otra, y algo de suelto con lo que salir el sábado otra muy grande. Haber podido estudiar es algo que agradecer con resultados y no rindiéndose al primer asalto. Tener un techo donde vivir es hoy por hoy un lujo. Y la pobreza está muy lejos de mi casa si lo pienso fríamente.
Me di cuenta de que he sido muchas veces una egoísta, y muchas otras una desagradecida. Qué lástima me da no haber crecido antes.
Me di cuenta de que hay vida después de suspender inglés, de cambiar de país, de que se muera tu teléfono móvil, de no poder salir a cenar fuera todos los días, de no cambiar de modelito a diario, y de seguir con la misma chaqueta después de cuatro años.
Hay vida después de perder a un amigo por disputas, a otro por mudarte de ciudad, incluso hay vida después de que te deje la persona a la que amas. De lo peor que me di cuenta es que una persona tiene vida si respira. Independientemente si la vida que lleve es buena, o por el contrario mala. Pero cuando una persona deja de respirar, tu ya no puedes hacer nada, nada salvo recordar e imaginar.
A todo el mundo le llega el momento de decir “Hasta otra”. Es ley de vida y contra las leyes de la vida uno nunca puede ganar.

Pero todo, TODO en esta vida pasa; las alegrías, las penas, los buenos momentos, los malos. Igual que un día vinieron se van, y dan lugar a otros acontecimientos. Todo es un ciclo, no hay que comprenderlo, simplemente, hay que saber vivir con él. Porque eso es la vida.  De eso, también me di cuenta.  

1 comentario:

  1. Además de una gran amiga, querida Alba, eres una pequeña gran maestra :)

    ResponderEliminar